miércoles, 23 de abril de 2014

De los Efectos climáticos, sismos y otros demonios..

Nuestro planeta tierra está siendo sacudido por fenómenos naturales que alarman y reafirman el pronóstico que desde hace tiempo se viene hablando y lo cual produce un efectos destructivo para la tierra. Me refiero al cambio climático. Recientemente los sismos registrados al Norte de Chile y sur de nuestro país, así mismo en Mexico, mientras que en varias partes del mundo hay huracanes y calamidades siembran la alarma y el pánico en la población. No cabe duda que según nos adentramos en el siglo XXI, son más frecuentes y más destructivas las catástrofes que asolan al planeta.
Se ve la magnitud del sismo en Chile.

Estamos viendo tornados, inundaciones y temblores incluso en lugares en donde nunca antes habían ocurrido estos. Los expertos en la material dicen que es tan solo el principio de los grandes acontecimientos que se avecina, porque el efecto invernadero y el cambio climático están produciendo fenómenos impredecibles.
Hay teorías que pronostican que parte de los Estaos Unidos y Europa quedaran bajo las aguas del mar si el deshielo de los polos sigue como van, y parece que ese proceso se está acelerando por la destrucción de la capa de ozono. El presidente internacional de WWF (World Wide Fund for Nature), Emeka Anyouku, expuso durante una presentación de un estudio en Londres el daño climático hecho por el hombre al planeta y afirmó: “El mundo se aproxima a una crisis ecológica provocada por la demanda humana que ha superado ya el 30% de la capacidad del planeta para regenerarse”. Esta crisis en nuestro clima produce un cambio climático que tiene grandes impactos en todo nuestro ecosistema. Con el aumento de la temperatura global hay un decrecimiento de la caída de nieves, y un crecimiento de los niveles del océano. Los ecosistemas cambiarían o evolucionarán para hacer frente al aumento en su temperatura, y si le añadimos a estos, los fenómenos de actividades solares y de campos magnéticos, podríamos ver en algunos lugares del planeta temperaturas insoportables para la vida humana.
No solo está la amenaza de los fenómenos climáticos, sino que también existe el posible peligro de fenómenos astronómicos, como son explosiones solares que emanen radiaciones la tierra, el desplazamiento de la luna y la posible alteración de los campos de gravedad, y lo peor de todo, la amenaza de que un gran meteorito haga impacto en la tierra, originando una catástrofe simulada en la películas “Armagedón” e “Impacto Profundo”. Ya vimos la Tormenta Perfecta sobre New York, ahora estamos expectantes a que una gran tragedia pueda ocurrir en cualquier momento.

Si revisáramos los anales de las grandes calamidades naturales, en los últimos 100 años, veremos cómo cada vez estos fenómenos son más y más frecuentes en todo el mundo. Son señales de que estamos llegando al clímax de los tiempos del fin.
¿Qué efecto tienen estos fenómenos sobre el futuro inmediato? Pues si la naturaleza se descontrola, la cadena alimenticia sufre serios percance, porque la vida del planeta depende de la agricultura, los animales y los mares. La tecnología puede resolverlo todo, pero no puede alimentar a una población con un entorno natural destruido. Las cosechas y la ganadería dependen del clima, si este se altera, toda la cadena alimenticia también se altera, y por lógica, viene el hambre. La economía depende de la producción alimenticia. Ven como una cosa lleva a la otra. Así que sin lugar a duda, vamos ecológicamente a una crisis inevitable, de la cual difícilmente podamos salir, y que originara lo que ya expusimos anteriormente, derrumbe de la economía y aumento del hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario