jueves, 18 de junio de 2015

La Televisión
Por: Maria de Jesús Sánchez Malimba

Pasas horas frente a la Tv?....la televisión problema de todos los días.
Algunos programas de televisión son nocivos, ya que impiden el desarrollo y el conocimiento con malos ejemplos y hábitos que presentan algunos programas emitidos. Muchas veces los niveles altos de violencia en la Tv les enseña a los niños a ser violentos, agresivos o a solucionar sus propios problemas recurriendo a la violencia.
¿La Televisión “caja de basura”?, al parecer muchos espectadores piensan que la televisión es una “caja de basura”, ya que contiene programas que no ayudan en nada a nuestra sociedad, muchos de ustedes habrán podido escuchar o ver los realitys como Esto es Guerra, Combate, los programas de farándula como Amor…amor..amor, estos seudoprogramas no ayudan en nada a nosotros los jóvenes, muy al contrario empobrecen nuestros conocimientos y cultura.
Además de lo anteriormente mencionado, los efectos negativos a los que nos conduce el estar mucho tiempo sentado viendo televisión, afecta tus pensamientos, altera tu percepción de la realidad, nos produce obesidad y sedentarismo.
Los Padres de familia utilizan a la televisión como niñera, ellos hacen que los niños se sientan frente a esa “cajita” horas de horas para así dejar a los padres “tranquilos”, mientras que los niños “gozan” de la televisión, trayendo los problemas de obesidad, alejarnos de la realidad, cambios de personalidad, etc.
Los adolescentes que ven televisión una o más horas en el día tienen un riesgo mayor de tener problemas con el aprendizaje, malas calificaciones, no realizan las tareas y copian a sus “idolos” de la televisión, como sucedió hace unos días con los adolescente que se inyectaron a los músculos petróleo para parecerse a los participantes de un programa de reality.
En conclusión debemos usar la televisión en forma racional, recordando que todo exceso es dañino, y siempre viendo programas que enriquezcan nuestra cultura y ayuden a nuestra formación personal, académica y en un futuro profesional.
Trabajo realizado para el curso de comunicación,como discurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario